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Producto: Basic

Asistencia de Viaje, Resumen de su póliza AXA

Condición de asegurados

Son considerados asegurados cada una de las personas físicas, con domicilio habitual en España, clientes de la agencia de viajes, vinculada al Tomador del seguro siempre que se comunique al Asegurador, antes del inicio de cada viaje su adhesión con indicación del nombre y apellidos, DNI o pasaporte, duración, fecha del inicio del viaje y ámbito territorial.

Cobertura del seguro

Las coberturas del presente contrato se extienden a los accidentes y/o enfermedades que pudieran sobrevenir a los asegurados con motivo de un viaje individual o colectivo. La cobertura se extiende desde dos horas antes del inicio del viaje, sin computar demoras o retrasos y hasta dos horas después de la finalización de los servicios contratados con los proveedores del viaje, con un máximo de 90 días.

Capitales y Coberturas aseguradas

1.- Gastos de Anulación

1.1 Gastos de Anulación del viaje antes de la salida/ Riesgo no asegurado.

1.2 Gastos de Anulación del viaje después de la salida/ Riesgo no asegurado.

2.- Asistencia en Equipajes

2.1 Demora de equipajes/ Hasta 60 €

2.2 Deterioro, robo, incendio y pérdida total de equipaje/ Hasta 300 €

3.- Asistencia en Transportes

3.1 Asistencia a los pasajeros/ Riesgo no asegurado.

3.2 Transporte alternativo por pérdida de enlace/ Riesgo no asegurado.

3.3 Pérdida de servicios contratados en viaje/ Riesgo no asegurado.

4.- Asistencia Sanitaria

4.1.- Garantías Sanitarias (incluyendo casos de positivos COVID-19)

4.2.- Repatriación o traslado de heridos o enfermos/ Incluido.

4.3.- Prolongación estancia en hotel/ 60 € por día/max. 600 €

4.4.- Desplazamiento y estancia de un acompañante/ 60 € por día/max. 600 €

4.5.- Transmisión de mensajes urgentes/ incluido.

4.6.- Gastos de curación por enfermedad o accidente/ Hasta 1.500 € España / Hasta 3.600 € extranjero.

4.7.- Repatriación en caso de fallecimiento/ incluido.

4.8.- Regreso anticipado por fallecimiento pariente/  incluido.

4.9.- Adelanto de fondos en el extranjero/ Hasta 600 €

5.- Complementarias

5.1.- Pérdidas de documentos/ Riesgo no asegurado.

5.2.- Protección urgente de la vivienda/ Riesgo no asegurado.

5.3.- Regreso anticipado por siniestro grave en vivienda/ Riesgo no asegurado.

5.4.- Responsabilidad civil personal y familiar/ Hasta 60.000 €

6.- Accidentes

6.1.- Indemnización por fallecimiento/ 3.000 €

6.2.- Indemnización por incapacidad/ Hasta 6.000 €

Solicitud de asistencia en viaje :  La solicitud de asistencia en viaje deberá realizarse siempre por medio del teléfono:

Desde España: 934 968 979

Resto del Mundo: 0034 934 968 979

Debe indicar su nombre, número de póliza, lugar y número de teléfono donde se encuentra y tipo de asistencia que precisa.

– Para la percepción de reembolsos, deben contactar, una vez finalizado el viaje, con el Departamento de reembolsos en el Teléfono : 934 963 994, aportando la documentación acreditativa en cada caso.

– En equipajes: copia de la denuncia ante la policía (caso de robo) o denuncia ante la Empresa Transportista (extravío) y relación e importe de los objetos robados, extraviados o deteriorados.

2.- Garantías Asistencia en Equipajes

2.1- Demora de equipajes facturado:

En caso de demora – superior a 24 horas o noche de por medio- en la entrega del equipaje por parte de la empresa transportista, el asegurador cubre los gastos ocasionados con motivo de su recuperación y de compra de artículos de primera necesidad, previa entrega de los oportunos justificantes, hasta un máximo de 60 euros, siempre y cuando el asegurado se encontrara ausente de su domicilio, una vez transcurrido el plazo antes indicado. Para el pago de la indemnización será imprescindible la presentación por parte del asegurado de : – las facturas originales con motivo de la recuperación del equipaje y de las compras efectuadas de artículos de primera necesidad, entendiéndose como tales los imprescindibles para cubrir las necesidades básicas de higiene personal y vestuario y/o imprescindibles para la continuación del viaje.- denuncia original efectuada ante la empresa transportista. – justificante de la empresa transportista en el que figure día y hora de entrega del equipaje.

2.2- Robo, extravío, deterioro, incendio y pérdida total:

En caso de robo, deterioro o extravío por parte de la empresa transportista del equipaje o por incendio, intento de robo o explosión y que suponga la inutilización del mismo para su uso habitual, el Asegurador indemnizará al Asegurado hasta el límite de 300 euros. La indemnización máxima para el conjunto de los objetos de valor será el 50% del límite de la suma garantizada. Por objetos de valor se entienden:

– las objetos de oro, plata y platino con o sin perlas o piedras preciosas engarzadas o no, metales preciosos en barras o acuñados.

– las obras de arte y antigüedades, tapices, cuadros, alfombras y pieles.

– el material fotográfico, informático y ordenadores personales, cinematográfico, radiofonía, de registro o de

reproducción del sonido o de la imagen, así como sus accesorios y escopetas de caza.

Las joyas y pieles están garantizadas únicamente contra el robo y solamente cuando se depositen en la caja de seguridad o consigna de un hotel o las lleve consigo el Asegurado.

4. Garantías Asistencia Sanitaria
4.1. Repatriación o traslado de heridos o enfermos

 

Transporte del asegurado al centro hospitalario más próximo que disponga de las instalaciones necesarias para su atención y, de producirse la hospitalización en un centro alejado de su domicilio, posterior traslado del asegurado y un acompañante (también inscrito en el viaje) hasta el domicilio habitual.

4.2.- Inmovilización en hotel

En caso de que el Asegurado se halle enfermo o accidentado y de acuerdo con el médico que le atiende, no es posible su regreso, el Asegurador toma a su cargo una prórroga de hasta 10 días de estancia en hotel, con un máximo de 60 € /día.

4.3.- Desplazamiento y estancia de un acompañante

En caso de enfermedad o accidente que ocasione la hospitalización del Asegurado (mínimo 10 días), queda cubierto el transporte de un acompañante designado por el Asegurado residente en España o en su país de origen. Cuando se trate de Asegurados menores de edad o incapacitados, la cobertura será desde el primer día de hospitalización.

De producirse la hospitalización en el extranjero, se incluye la estancia (alojamiento) de esta persona hasta un máximo de 10 días, con un límite de 60€ /día, contra presentación de las facturas originales correspondientes.

4.4.-Transmisión de mensajes urgentes

4.5. Gastos curación por enfermedad o accidente

Límite de indemnización:

Eventos ocurridos en España……………………………………… 1.500€

Eventos ocurridos en el Extranjero………………………………..3.600€

Gastos Odontológicos……………………………………………………. 60€

(Esta prestación se interrumpirá una vez finalizado el viaje)

4.6.- Gastos por repatriación o transporte en caso de fallecimiento.

4.7.- Regreso anticipado

En caso de que le Asegurado deba interrumpir el viaje por fallecimiento durante su transcurso, de su cónyuge, ascendientes o descendientes en primer grado, hermanos/as y suegros, el Asegurador toma a su cargo el transporte al lugar de inhumación en España, así como el eventual regreso al lugar de interrupción del viaje.

4.8. Adelanto de fondos en el extranjero

Cuando a causa de gastos extraordinarios por accidente o enfermedad sea necesario,el Asegurador adelantará hasta 600 € que el Asegurado reembolsará al finalizar el viaje.

5.-Garantías Asistencia Complementarias

5.4. Responsabilidad Civil personal y familiar

Límite de indemnización…………………………………………………. 60.000 €

6.- Garantias Accidentes

6.1. Indemnización por fallecimiento…………………………….. 3.000 €

6.2. Indemnización por incapacidad total………………………. 6.000 €

Indemnización por incapacidad parcial (según baremo establecido en póliza)

La garantía máxima por siniestro que afecte a varios asegurados del Asegurador queda establecida en 3.000.000 €

Exclusiones específicas

Aplicables a la garantía de equipajes:

– la sustracción de objetos dejados sin vigilancia en algún lugar público.

– el hurto. (A estos efectos se entiende por hurto aquella sustracción cometida al descuido, sin que medie violencia

ni intimidación a las personas ni fuerza en las cosas).

– la destrucción resultante de un vicio propio de la cosa, de su desgaste normal y natural, vertido de líquidos,

materias grasas, colorantes o corrosivos que formen parte del equipaje asegurado.

– la destrucción de objetos frágiles, la cerámica, cristal, porcelana y mármol.

– los robos cometidos en el interior de un vehículo particular, salvo que el mismo se encuentre depositado en un

parking público con vigilancia.

– los documentos, cartas de identidad, tarjetas de crédito, tarjetas magnéticas, cintas y/o discos con

memoria, documentos registrados o filmados, billetes de transporte, dinero en metálico, los títulos

valores y llaves.

– las bicicletas, remolques y caravanas, los barcos, las motocicletas y otros medios de transporte.

– el material de carácter profesional. A estos efectos no se consideran material profesional los ordenadores

personales.

– las gafas, lentillas, prótesis y aparatos ortopédicos de cualquier tipo.

– los accesorios del automóvil, los objetos que amueblan las caravanas Camping cars, tiendas de campaña o

barcos.

Aplicables a las garantías de asistencia sanitaria:

— El rescate de personas en mar, montaña o desierto.

— Las consecuencias de accidentes sufridos antes de la fecha de entrada en vigor de la póliza, aunque las

consecuencias de los mismos persistan, se manifiesten o determinen durante la vigencia de esta.

— Los accidentes laborales en actividades calificadas como de riesgo y las enfermedades profesionales.

— La renuncia, el retraso o adelanto voluntario por parte del asegurado del traslado sanitario propuesto por el

Asegurador y acordado por su equipo médico

— Las enfermedades ya existentes, con riesgo de agravación súbita y conocidas por el asegurado en el momento

de iniciar el viaje, las enfermedades mentales y los estados patológicos conocidos por el asegurado susceptibles de empeoramiento en caso de viaje, revisiones médicas de carácter preventivo (chequeos), curas termales, cirugía estética, el síndrome de inmunodeficiencia adquirida y aquellos casos en que el viaje tenga por objeto recibir tratamiento médico o intervención quirúrgica

— Asimismo, queda excluido el diagnostico, seguimiento y tratamiento del embarazo, interrupción voluntaria del mismo y partos, salvo que se trate de atención de carácter urgente y siempre anterior al sexto mes.

— La participación en competiciones deportivas, como también la práctica de actividades de riesgo: boxeo, halterofilia, lucha, artes marciales, alpinismo, deslizamiento en trineo, inmersión con aparatos respiratorios, submarinismo, espeleología y esquí náutico con salto de trampolín; el esquí y cualquier otro deporte de invierno, los deportes aéreos en general y los deportes de aventura, como ahora el rafting, puenting, hidrospeed, barranquismo y similares. Salvo estipulación expresa en las condiciones particulares y pago de la sobreprima correspondiente.

— Los gastos de curación por un importe inferior a 30€, así como los relativos a gafas, lentillas, y a la adquisición, implantación-sustitución, extracción y/o reparación de prótesis, piezas anatómicas y ortopédicas de cualquier tipo.

— El traslado sanitario de heridos o enfermos cuyas afecciones o lesiones puedan ser tratadas “in situ “.

— En los gastos de acondicionamiento del cadáver, se excluyen los de inhumación, ceremonia y pompas fúnebres.

Se incluye, no obstante, el coste de ataúd mínimo necesario para el traslado del fallecido.

— La muerte por suicidio, las enfermedades o lesiones resultantes de acto intencionado del asegurado.

— El tratamiento de enfermedades o estados provocados por intencional ingestión o administración de narcóticos,

tóxicos o por la utilización de medicamentos sin prescripción médica.

Aplicables a la garantía de accidentes:

No quedan amparadas en esta garantía las personas mayores de 70 años, garantizándose a los menores de 14 años en el riesgo de muerte 3.000 € para gastos de sepelio y para el riesgo de Invalidez permanente hasta la suma fijada en las condiciones particulares.

Este resumen no tiene valor contractual, y por tanto no sustituye las Condiciones Particulares y Generales de la Póliza suscrita entre el Tomador y el Asegurador.

Producto: Vacacional Complet

Asistencia de Viaje, Resumen de su póliza AXA

Condición de asegurados

Son considerados asegurados cada una de las personas físicas, con domicilio habitual en España, clientes de la agencia de viajes, vinculada al Tomador del seguro siempre que se comunique al Asegurador, antes del inicio de cada viaje su adhesión con indicación del nombre y apellidos, DNI o pasaporte, duración, fecha del inicio del viaje y ámbito territorial.

Cobertura del seguro

Las coberturas del presente contrato se extienden a los accidentes y/o enfermedades que pudieran sobrevenir a los asegurados con motivo de un viaje individual o colectivo. La cobertura se extiende desde dos horas antes del inicio del viaje, sin computar demoras o retrasos y hasta dos horas después de la finalización de los servicios contratados con los proveedores del viaje, con un máximo de 90 días.

Para la garantía de anulación del viaje antes de su salida, el seguro cubre el período de tiempo comprendido entre la fecha de contratación del seguro y la fecha del salida del viaje. La garantía únicamente tendrá validez si se contrata en el mismo momento que el viaje objeto del seguro, o como máximo en las 72 horas siguientes.  

Capitales y Coberturas aseguradas

1.- Gastos de Anulación

1.1 Gastos de Anulación del viaje antes de la salida/ Hasta 1.000 €

1.2 Gastos de Anulación del viaje después de la salida/ Hasta 1.000 €

2.- Asistencia en Equipajes

2.1 Demora de equipajes/ Hasta 120 €

2.2 Deterioro, robo, incendio y pérdida total de equipaje/ Hasta 300€

3.- Asistencia en Transportes

3.1 Asistencia a los pasajeros/ Hasta 125 €

3.2 Transporte alternativo por pérdida de enlace/ Hasta 300€

3.3 Pérdida de servicios contratados en viaje/ Hasta 300€

4.- Asistencia Sanitarias

4.1- Garantías Sanitarias (incluyendo casos de positivos COVID-19)

4.2.- Repatriación o traslado de heridos o enfermos/ incluido

4.3.- Prolongación estancia en hotel/ 60 € por día/max. 600 €

4.4.- Desplazamiento y estancia de un acompañante/ 60 € por día/max. 600 €

4.5.- Transmisión de mensajes urgentes/ incluido

4.6.- Gastos de curación por enfermedad o accidente/ Hasta 600 € / Hasta 15.000 € extranjero

4.7.- Repatriación en caso de fallecimiento/ incluido

4.8.- Regreso anticipado por fallecimiento pariente/ incluido

4.9.- Adelanto de fondos en el extranjero/ Hasta 600 €

5.- Complementarias

5.1.- Pérdidas de documentos/ Hasta 240 €

5.2.- Protección urgente de la vivienda/ incluido

5.3.- Regreso anticipado por siniestro grave en vivienda/ incluido

5.4.- Responsabilidad civil personal y familiar/ Hasta 60.000 €

6.- Accidentes

6.1.- Indemnización por fallecimiento/ 30.000 €

6.2.- Indemnización por incapacidad/ Hasta 30.000 €

Procedimiento en Caso de Solicitud de Prestación

La solicitud de asistencia en viaje deberá realizarse siempre por medio del teléfono:

Desde España: 934 968 979

Resto del Mundo: 0034 934 968 979

Debe indicar su nombre, número de póliza, lugar y número de teléfono donde se encuentra y tipo de asistencia que precisa.

Para la percepción de reembolsos, deben contactar, una vez finalizado el viaje, con el Departamento de reembolsos en el teléfono: 934 963 994, aportando la documentación acreditativa en cada caso.

– En equipajes: Copia de la denuncia ante la policía (caso de robo) o denuncia ante la empresa transportista (extravío, incumplimientos) y relación e importe de los objetos robados, extraviados o deteriorados.

– Para percibir la indemnización por Gastos de Anulación deberá avisar en el momento de la ocurrencia del siniestro a la Agencia en que haya contratado el viaje. Para el pago del reembolso será imprescindible la presentación del informe médico amplio, constando antecedentes y diagnóstico y/o parte de hospitalización en centro médico en el que figure la fecha de ingreso y de alta, o certificado de defunción y justificación del parentesco. Será imprescindible la presentación de la factura de los gastos que el Organizador esté asumiendo por la anulación del viaje del Asegurado con indicación de la fecha de anulación del viaje.

 1.- Garantías de Gastos de Anulación del viaje

1.1.-Gastos de anulación del viaje antes de la salida

Cuando el Asegurado anule el viaje objeto del seguro antes de la salida por alguno de los supuestos enumerados a continuación, el Asegurador garantiza el reembolso de los gastos de anulación que el Organizador del viaje, en virtud de la legislación vigente de agencias de viaje, o de cualquiera de los proveedores del viaje, repercuta al asegurado hasta el límite de 1.000 euros.

1.2.-Gastos de anulación del viaje después de la salida

En caso de que el Asegurado deba interrumpir sus vacaciones anticipadamente por cualquiera de las causas enumeradas a continuación, el Asegurador le reembolsará el importe de las prestaciones no utilizadas hasta un máximo de de 1.000 €, y que fueron contratadas con el viaje objeto del seguro, previa justificación documental del coste de dichos servicios.

Queda excluido el viaje de ida.

Supuestos asegurados

1.- Fallecimiento, accidente corporal grave o enfermedad grave del Asegurado.

Enfermedad grave: alteración de la salud constatada por un profesional médico competente, que implique el cese de todo tipo de actividad dentro de los 7 días previos al viaje y que médicamente imposibilite el inicio del viaje en la fecha prevista. Accidente grave: daño corporal no intencionado por parte del asegurado proveniente de la acción imprevista de una causa exterior, que le impide el desplazamiento por sus propios medios.

2.- Fallecimiento u hospitalización a consecuencia de enfermedad o accidente grave de su cónyuge, ascendientes o descendientes en primer grado, hermanos/as, yernos, nueras , suegros, nietos y abuelos.

Para el pago de la indemnización será imprescindible la presentación de un informe médico amplio, constando antecedentes y diagnóstico, y/o parte de hospitalización en centro médico en el que figure la fecha de ingreso y de alta, o certificado de defunción y justificación del parentesco.

2.- Garantias Asistencia en equipajes

2.1.-Demora de equipajes facturado:

En caso de demora – superior a 24 horas o noche de por medio- en la entrega del equipaje por parte de la empresa transportista, el asegurador cubre los gastos ocasionados con motivo de su recuperación y de compra de artículos de primera necesidad, previa entrega de los oportunos justificantes, hasta un máximo de 120 euros, siempre y cuando el asegurado se encontrara ausente de su domicilio, una vez transcurrido el plazo antes indicado. Para el pago de la indemnización será imprescindible la presentación por parte del asegurado de : – las facturas originales con motivo de la recuperación del equipaje y de las compras efectuadas de artículos de primera necesidad, entendiéndose como tales los imprescindibles para cubrir las necesidades básicas de higiene personal y vestuario y/o imprescindibles para la continuación del viaje.- denuncia original efectuada ante la empresa transportista. – justificante de la empresa transportista en el que figure día y hora de entrega del equipaje.

2.2.-Robo, extravío, deterioro, incendio y pérdida total:

En caso de robo, deterioro o extravío por parte de la empresa transportista del equipaje o por incendio, intento de robo o explosión y que suponga la inutilización del mismo para su uso habitual, el Asegurador indemnizará al Asegurado hasta el límite de 300 euros. La indemnización máxima para el conjunto de los objetos de valor será el 50% del límite de la suma garantizada. Por objetos de valor se entienden:

– los objetos de oro, plata y platino con o sin perlas o piedras preciosas engarzadas o no, metales preciosos en barras o acuñados.

– las obras de arte y antigüedades, tapices, cuadros, alfombras y pieles.

– el material fotográfico, informático y ordenadores personales, cinematográfico, radiofonía, de registro o de

reproducción del sonido o de la imagen, así como sus accesorios y escopetas de caza.

Las joyas y pieles están garantizadas únicamente contra el robo y solamente cuando se depositen en la caja de seguridad o consigna de un hotel o las lleve consigo el Asegurado.

3.-Garantias asistencia en Transportes

3.1.- Asistencia a los pasajeros

El asegurador asumirá el reembolso de los gastos que ocasione el incumplimiento de la compañía transportista en caso de denegación de embarque, cancelación o un retraso superior a cuatro horas de la salida del medio de transporte por fallo técnico, huelga o conflicto social, inclemencias climatológicas o desastres naturales, intervención de las autoridades o de otras personas por la fuerza, hasta el límite contratado. (máximo por persona asegurada de: comidas hasta 25 euros por servicio (máximo 2 servicios por día) alojamiento en hotel hasta 50 euros/ día y transporte aeropuerto / alojamiento hasta 25 euros/ trayecto)

El límite máximo por siniestro para esta garantía y póliza que afecte a varios asegurados del Asegurador es de 6.000€.

3.2.- Transportes alternativo por pérdida de enlace

El asegurador asumirá el reembolso de los gastos, coste de transporte de regreso al lugar de origen o costes de transporte alternativo al destino final, que ocasione el incumplimiento de la compañía transportista en caso de denegación de embarque, cancelación o un retraso de la salida del medio de transporte, por fallo técnico, huelga o conflicto social, inclemencias climatológicas o desastres naturales, intervención de las autoridades o de otras personas por la fuerza, hasta el límite contratado (enlaces programados con un margen de tres horas).

El límite máximo por siniestro para esta garantía y póliza que afecte a varios asegurados del asegurador es de 6.000€.

3.3.- Pérdida de servicios contratados en viaje

El asegurador asumirá el pago de los gastos acreditados derivados de la pérdida de servicios contratados en viaje, por incumplimiento de la compañía transportista por denegación de embarque cancelación o un retraso por fallo técnico, huelga o conflicto social, inclemencias climatológicas o desastres naturales, intervención de las autoridades o de otras personas por la fuerza, hasta el límite contratado.

El límite máximo por siniestro para esta garantía y póliza que afecte a varios asegurados del asegurador es de 6.000€. El importe máximo por siniestro/ evento y póliza para las garantías de Asistencia en Transporte es de 600.000€.  

4.-Garantías Asistencia Sanitaria

4.1. Repatriación o traslado de heridos o enfermos

Transporte del asegurado al centro hospitalario más próximo que disponga de las instalaciones necesarias para su atención y, de producirse la hospitalización en un centro alejado de su domicilio, posterior traslado del asegurado y un acompañante (también inscrito en el viaje) hasta el domicilio habitual.

4.2.- Inmovilización en hotel

En caso de que el Asegurado se halle enfermo o accidentado y de acuerdo con el médico que le atiende, no es posible su regreso, el Asegurador toma a su cargo una prórroga de hasta 10 días de estancia en hotel, con un máximo de 60 € /día.

4.3.- Desplazamiento y estancia de un acompañante

En caso de enfermedad o accidente que ocasione la hospitalización del Asegurado (mínimo 10 días), queda cubierto el transporte de un acompañante designado por el Asegurado residente en España o en su país de origen. Cuando se trate de Asegurados menores de edad o incapacitados, la cobertura será desde el primer día de hospitalización.

De producirse la hospitalización en el extranjero, se incluye la estancia (alojamiento) de esta persona hasta un máximo de 10 días, con un límite de 60€ /día, contra presentación de las facturas originales correspondientes.

4.4.-Transmisión de mensajes urgentes

4.5. Gastos curación por enfermedad o accidente

Límite de indemnización:

Eventos ocurridos en España……………………………………… 600€

Eventos ocurridos en el Extranjero……………………………15.000€

Gastos Odontológicos…………………………………………………. 60€

(Esta prestación se interrumpirá una vez finalizado el viaje)

4.6.- Gastos por repatriación o transporte en caso de fallecimiento.

4.7.- Regreso anticipado

En caso de que le Asegurado deba interrumpir el viaje por fallecimiento durante su transcurso, de su cónyuge, ascendientes o descendientes en primer grado, hermanos/as y suegros, el Asegurador toma a su cargo el transporte al lugar de inhumación en España, así como el eventual regreso al lugar de interrupción del viaje.

4.8. Adelanto de fondos en el extranjero

Cuando a causa de gastos extraordinarios por accidente o enfermedad sea necesario, el Asegurador adelantará hasta 600 € que el Asegurado reembolsará al finalizar el viaje.

5.-Garantías Asistencia Complementarias

5.1. Pérdidas de documentos

Quedan cubiertos los gastos de gestión y obtención, ocasionados por sustitución, que el Asegurado haya de hacer por la pérdida o robo de documentos, billetes de transportes, visados, D.N.I., pasaporte debidamente justificados, hasta un máximo de 240 €. Quedan excluidos los perjuicios derivados de la pérdida de los documentos o de su utilización indebida por terceras personas. (Esta prestación se interrumpirá una vez finalizado el viaje)

5.2.- Protección urgente de vivienda habitual por un hecho accidental

El Asegurador se hará cargo de las reparaciones urgentes para evitar el acceso y si ello no fuera posible, organizará y abonará los servicios de un vigilante jurado hasta un máximo de 48 horas.

5.3.-Regreso anticipado de un asegurado por siniestro grave en la vivienda.

El Asegurador se ocupará de su transporte hasta el domicilio, así como el eventual regreso al lugar de interrupción del viaje.

5.4. Responsabilidad Civil personal y familiar

Límite de indemnización……………………………………………………… 60.000 €

6.-Garantías Accidentes

6.1. Indemnización por fallecimiento………………………………………. 30.000 €

6.2. Indemnización por incapacidad total………………………………… 30.000 €

Indemnización por incapacidad parcial (según baremo establecido en póliza)

La garantía máxima por siniestro que afecte a varios asegurados del Asegurador queda establecida en 3.000.000€

Exclusiones específicas

Aplicables a la garantía de Anulación:

. RELATIVAS A LA PERSONA CAUSANTE DEL SINIESTRO, SEA EL ASEGURADO O UN TERCERO :

– las enfermedades psíquicas, mentales o nerviosas.

– los actos dolosos, así como las lesiones auto intencionadas, el suicidio o su tentativa.

– los accidentes resultantes de la participación en apuestas, concursos, competiciones, desafíos y riñas

(salvo casos de legítima defensa ).

– los procesos que estén siendo tratados o tengan cuidados médicos dentro de los 30 días previos,

tanto a la fecha de reserva del viaje y/o la fecha de inclusión en el seguro.

– guerra civil o internacional, declarada o no, motines, movimientos populares o actos de terrorismo. – complicaciones del estado del embarazo.

. RELATIVAS A LA PERSONA DEL ASEGURADO :

– la falta o imposibilidad de vacunación y la imposibilidad médica de seguir el tratamiento necesario para viajar a determinados países.

– epidemias, polución y catástrofes naturales.

– la no-presentación por cualquier causa de documentos necesarios para viajar (pasaportes, visados,

billetes, vacunas, bonos…).

Aplicables a la garantía de asistencia en transportes:

— Excluido reembolso o pago solicitado en virtud de la cobertura de asistencia, transporte alternativo por pérdida de enlace y/o pérdida de servicios contratados en viaje combinado, en caso de denegación de embarque u overbooking

que sea derivada del arreglo voluntario de los viajeros con la compañía de transporte.

— Para cualquier reembolso o pago solicitado en virtud de la cobertura de trasporte alternativo que sea derivada de

denegación de embarque u overbooking y de cancelación de vuelo que se produzca antes del inicio del viaje en España, no

procederá indemnización por parte de esta cobertura del seguro.

– Quiebra, suspensión de pagos o desaparición del proveedor de servicios turísticos, la agencia de viajes minorista o del

organizador del viaje.
Aplicables a la garantía de equipajes:

– la sustracción de objetos dejados sin vigilancia en algún lugar público.

– el hurto. (A estos efectos se entiende por hurto aquella sustracción cometida al descuido, sin que medie violencia ni intimidación

a las personas ni fuerza en las cosas).

– la destrucción resultante de un vicio propio de la cosa, de su desgaste normal y natural, vertido de líquidos, materias grasas,

colorantes o corrosivos que formen parte del equipaje asegurado.

– la destrucción de objetos frágiles, la cerámica, cristal, porcelana y mármol.

– los robos cometidos en el interior de un vehículo particular, salvo que el mismo se encuentre depositado en un parking público

con vigilancia.

– los documentos, cartas de identidad, tarjetas de crédito, tarjetas magnéticas, cintas y/o discos con memoria, documentos

registrados o filmados, billetes de transporte, dinero en metálico, los títulos valores y llaves.

– las bicicletas, remolques y caravanas, los barcos, las motocicletas y otros medios de transporte.

– el material de carácter profesional. A estos efectos no se consideran material profesional los ordenadores personales. – las gafas, lentillas, prótesis y aparatos ortopédicos de cualquier tipo.

– los accesorios del automóvil, los objetos que amueblan las caravanas Camping cars, tiendas de campaña o barcos.

Aplicables a las garantías de asistencia sanitaria:

— El rescate de personas en mar, montaña o desierto.

— Las consecuencias de accidentes sufridos antes de la fecha de entrada en vigor de la póliza, aunque las consecuencias de los

mismos persistan, se manifiesten o determinen durante la vigencia de esta.

— Los accidentes laborales en actividades calificadas como de riesgo y las enfermedades profesionales.

— La renuncia, el retraso o adelanto voluntario por parte del asegurado del traslado sanitario propuesto por el Asegurador y

acordado por su equipo médico

— Las enfermedades ya existentes, con riesgo de agravación súbita y conocidas por el asegurado en el momento de iniciar el viaje,

las enfermedades mentales y los estados patológicos conocidos por el asegurado susceptibles de empeoramiento en caso de viaje, revisiones médicas de carácter preventivo (chequeos), curas termales, cirugía estética, el síndrome de inmunodeficiencia adquirida y aquellos casos en que el viaje tenga por objeto recibir tratamiento médico o intervención quirúrgica

— Asimismo, queda excluido el diagnostico, seguimiento y tratamiento del embarazo, interrupción voluntaria del mismo y partos, salvo que se trate de atención de carácter urgente y siempre anterior al sexto mes.

— La participación en competiciones deportivas, como también la práctica de actividades de riesgo: boxeo, halterofilia, lucha, artes marciales, alpinismo, deslizamiento en trineo, inmersión con aparatos respiratorios, submarinismo, espeleología y esquí náutico con salto de trampolín; el esquí y cualquier otro deporte de invierno; los deportes aéreos en general y los deportes de aventura, como ahora el rafting, puenting, hidrospeed, barranquismo y similares. Salvo estipulación expresa en las condiciones particulares y pago de la sobreprima correspondiente.

— Los gastos de curación por un importe inferior a 30€, así como los relativos a gafas, lentillas, y a la adquisición, implantación- sustitución, extracción y/o reparación de prótesis, piezas anatómicas y ortopédicas de cualquier tipo.

— El traslado sanitario de heridos o enfermos cuyas afecciones o lesiones puedan ser tratadas “in situ “.

— En los gastos de acondicionamiento del cadáver, se excluyen los de inhumación, ceremonia y pompas fúnebres. Se incluye,

no obstante, el coste de ataúd mínimo necesario para el traslado del fallecido.

— La muerte por suicidio, las enfermedades o lesiones resultantes de acto intencionado del asegurado.

— El tratamiento de enfermedades o estados provocados por intencional ingestión o administración de narcóticos, tóxicos o por la

utilización de medicamentos sin prescripción médica.

Aplicables a la garantía de accidentes:

No quedan amparadas en esta garantía las personas mayores de 70 años, garantizándose a los menores de 14 años en el riesgo de muerte 3.000 € para gastos de sepelio y para el riesgo de Invalidez permanente hasta la suma fijada en las condiciones particulares.

Este resumen no tiene valor contractual, y por tanto no sustituye las Condiciones Particulares y Generales de la Póliza suscrita entre el Tomador y el Asegurador.

Producto: Exclusivo 1500

Asistencia de Viaje, Resumen de su póliza AXA

Condición de asegurados

Son considerados asegurados cada una de las personas físicas, con domicilio habitual en España, clientes de la agencia de viajes, vinculada al Tomador del seguro siempre que se comunique al Asegurador, antes del inicio de cada viaje su adhesión con indicación del nombre y apellidos, DNI o pasaporte, duración, fecha del inicio del viaje y ámbito territorial.                                                                                         

Coberturas de seguros

Las coberturas del presente contrato se extienden a los accidentes y/o enfermedades que pudieran sobrevenir a los asegurados con motivo de un viaje individual o colectivo. La cobertura se extiende desde dos horas antes del inicio del viaje, sin computar demoras o retrasos y hasta dos horas después de la finalización de los servicios contratados con los proveedores del viaje, con un máximo de 90 días.

Para la garantía de anulación del viaje antes de su salida, el seguro cubre el período de tiempo comprendido entre la fecha de contratación del seguro y la fecha de salida del viaje. La garantía únicamente tendrá validez si se contrata en el mismo momento que el viaje objeto del seguro, o como máximo en las 72 horas siguientes.                                                                                                            

 Capitales y Coberturas aseguradas

1.- Gastos de Anulación

1.1 Gastos de Anulación del viaje antes de la salida/ Hasta 1.500€

1.2 Gastos de Anulación del viaje después de la salida/ Hasta 1.500€

2.- Asistencia en Equipajes

2.1 Demora de equipajes/ Hasta 120€

2.2 Deterioro, robo, incendio y pérdida total de equipaje/ Hasta 600€

3.- Asistencia en Transportes

3.1 Asistencia a los pasajeros/ Hasta 125€

3.2 Transporte alternativo por pérdida de enlace/ Hasta 300€

3.3 Pérdida de servicios contratados en viaje/ Hasta 300€

4.- Asistencia Sanitaria/ Riesgo no asegurado. Garantías Sanitarias (incluyendo casos de positivos COVID-19)

5.- Complementarias/ Riesgo no asegurado

6.- Accidentes / Riesgo no asegurado

                                                                                                                       Procedimiento en Caso de Solicitud de Presentación

La solicitud de asistencia en viaje deberá realizarse siempre por medio del teléfono:

Desde España: 934 968 979

Resto del Mundo: 0034 934 968 979

Deberá su nombre, número de póliza, lugar y número de teléfono donde se encuentra y tipo de asistencia que precisa.

Para la percepción de reembolsos, deben contactar, una vez finalizado el viaje, con el

Departamento de reembolsos: 934 963 994, aportando la documentación acreditativa en cada caso.

En equipajes: copia de la denuncia ante la policía (caso de robo) o denuncia ante la empresa transportista (extravío, incumplimientos) y relación e importe de los objetos robados, extraviados o deteriorados.

– Para percibir la indemnización por Gastos de Anulación deberá avisar en el momento de la ocurrencia del siniestro a la Agencia en que haya contratado el viaje. Para el pago del reembolso será imprescindible la presentación del informe médico amplio, constando antecedentes y diagnóstico y/o parte de hospitalización en centro médico en el que figure la fecha de ingreso y de alta, o certificado de defunción y justificación del parentesco. Será imprescindible la presentación de la factura de los gastos que el Organizador esté asumiendo por la anulación del viaje del Asegurado con indicación de la fecha de anulación del viaje.

 

1.- Garantías De Gastos De Anulación Del Viaje

1.1- Gastos de anulación del viaje antes de la salida

Cuando el Asegurado anule el viaje objeto del seguro antes de la salida por alguno de los supuestos enumerados a continuación, el Asegurador garantiza el reembolso de los gastos de anulación que el Organizador del viaje, en virtud de la legislación vigente de agencias de viaje, o de cualquiera de los proveedores del viaje, repercuta al asegurado hasta el límite de 1.500 euros.

1.2- Gastos de anulación del viaje después de la salida

En caso de que el Asegurado deba interrumpir sus vacaciones anticipadamente por cualquiera de las causas enumeradas a continuación, el Asegurador le reembolsará el importe de las prestaciones no utilizadas hasta un máximo de 1.500 euros, y que fueron contratadas con el viaje objeto del seguro, previa justificación documental del coste de dichos servicios. Queda excluido el viaje de ida.                                                                                                     

Supuestos asegurados

1.- Fallecimiento, accidente corporal grave o enfermedad grave del Asegurado.

Enfermedad grave: alteración de la salud constatada por un profesional médico competente, que implique el cese de todo tipo de actividad dentro de los 7 días previos al viaje y que médicamente imposibilite el inicio del viaje en la fecha prevista.

Accidente grave: daño corporal no intencionado por parte del asegurado proveniente de la acción imprevista de una causa exterior, que le impide el desplazamiento por sus propios medios.

2.- Fallecimiento u hospitalización a consecuencia de enfermedad grave o accidente grave de la persona encargada de la custodia de los hijos menores o sustituto profesional del asegurado, si ejerce una profesión liberal o dirige una empresa. Para la aplicación de esta garantía es condición necesaria que exija imperativamente la presencia del asegurado en la fecha del inicio del viaje.

3.- Fallecimiento u hospitalización a consecuencia de enfermedad o accidente grave de su cónyuge, ascendientes o descendientes en primer grado, hermanos/as, yernos, nueras , suegros, nietos y abuelos. Para el pago de la indemnización en estros tres primeros supuestos, será imprescindible la presentación de un informe médico amplio, constando antecedentes y diagnóstico, y/o parte de hospitalización en centro médico en el que figure la fecha de ingreso y de alta, o certificado de defunción y justificación del parentesco.

4.- Complicaciones graves del embarazo, o aborto involuntario, que por prescripción médica impidan la realización del viaje, anteriores al sexto mes de gestación. Para el pago de la indemnización será imprescindible la presentación del informe médico.

5.- Gastos por cesión del viaje a una tercera persona por anulación del asegurado, siempre que esté motivada por alguna de las causas garantizadas en esta póliza. Para el pago de la indemnización será imprescindible la presentación de la factura de la cesión y toda la documentación justificativa del motivo de anulación.

6.- Perjuicios graves, no conocidos en el momento de la contratación del viaje, ocasionados en la vivienda principal del asegurado o en sus locales profesionales si ejerce una profesión liberal o dirige una empresa y causados por incendio, explosión o robo. Para la aplicación de esta garantía es condición necesaria que los perjuicios graves exijan imperativamente la presencia del asegurado en la fecha del inicio del viaje. Para el pago de la indemnización será imprescindible la presentación de documentación justificativa.

7.- Convocatoria como parte, testigo o jurado en un procedimiento judicial como miembro de una mesa electoral y recibida con posterioridad a la suscripción del seguro. Para el pago de la indemnización será imprescindible la presentación de la fotocopia de la convocatoria judicial o administrativa.

8.- Despido laboral del asegurado. Esta garantía no será de aplicación en los casos de renuncia voluntaria, no superación del período de prueba, despido disciplinario o finalización del término del contrato y, en todo caso el seguro deberá haberse suscrito antes de la comunicación por parte de la empresa al trabajador. Para el pago de la indemnización será imprescindible la presentación de fotocopia de la carta de despido una vez registrada en el Cemac.

9.- Incorporación a un nuevo puesto de trabajo, en una empresa distinta con contrato laboral superior a un año, siempre que dicha incorporación se produzca con posterioridad a la inscripción del viaje y por tanto a la suscripción del seguro. Para el pago de la indemnización será imprescindible la presentación del historial laboral y del nuevo contrato laboral.

10.- Traslado forzoso de puesto de trabajo, siempre que implique un cambio de residencia con desplazamiento superior a tres meses y que la comunicación por parte de la empresa se realice según los requisitos legales para ello establecidos. Para el pago de la indemnización será imprescindible la presentación fotocopia de la comunicación del traslado por parte de la empresa donde conste la fecha de incorporación al nuevo puesto y que ésta coincida con las fechas de realización del viaje.

11.- Declaración judicial de suspensión de pagos o quiebra de la empresa, siempre que el proceso se haya iniciado con posterioridad a la contratación del viaje y que la presencia del asegurado en la misma sea imprescindible. Para el pago de la indemnización será imprescindible la presentación de fotocopia de la declaración judicial y documentación justificativa de la imperiosa necesidad de la presencia del asegurado en la empresa.

12.- Presentación a exámenes de oposiciones oficiales. Para el reembolso de los gastos, la fecha de la convocatoria pública de dicho examen ha de ser posterior a la fecha de contratación del viaje y la fecha del examen debe coincidir con las fechas de realización del viaje. Para el pago de la indemnización será imprescindible la presentación fotocopia del anuncio de la convocatoria pública del examen y de la solicitud de derecho a examen.

13.- Actos de piratería aérea, terrestre o naval que imposibiliten al asegurado iniciar su viaje. Para el pago de la indemnización, dichos actos de piratería han de producirse o mantener su efectos, en el momento de la salida del medio de transporte que ha de utilizar el asegurado para el inicio de su viaje, sin posibilidad de cambio alguno del medio por parte de la empresa transportista y será imprescindible la presentación de la documentación justificativa correspondiente.

14.- Declaración oficial de zona catastrófica en el lugar del domicilio habitual del asegurado o en el destino del viaje.

15.- Citación por transplante de un órgano, del asegurado, su cónyuge o familiar en primer grado, recibida con posterioridad a la contratación del seguro. La solicitud para dicho transplante ha de haberse realizado con un mínimo de 6 meses de antelación a la fecha de inclusión en el seguro y en todo caso, será el departamento médico de la Aseguradora el que determine la imperiosa necesidad del transplante. Para el pago de la indemnización, será imprescindible la presentación de fotocopia de la citación, informe médico y documentación acreditativa donde conste la fecha de solicitud del transplante.

16.- Citación para una intervención quirúrgica grave del asegurado, su cónyuge o familiar en primer grado, recibida con posterioridad a la contratación del seguro. la solicitud para dicha intervención ha de haberse realizado con un mínimo de 6 meses de antelación a la fecha de inclusión en el seguro y en todo caso, será el departamento médico de la Aseguradora el que determine la imperiosa necesidad de la intervención. Para el pago de la indemnización, será imprescindible la presentación de fotocopia de la citación, informe médico y documentación acreditativo donde conste la fecha de solicitud de la intervención.

17.- Citación de un procedimiento judicial por trámite de divorcio, recibida con posterioridad a la suscripción del seguro. para el pago de la indemnización, será imprescindible fotocopia de la citación judicial.

18.- Entrega en adopción de un niño/a, que impida el inicio del viaje o que coincida con las fechas previstas del mismo. La notificación de la entrega de la adopción deberá haberse producido con posterioridad a la suscripción del seguro. Para el pago de la indemnización, será imprescindible la presentación del documento acreditativo de la notificación de entrega del niño/a.

19.- Concesión de becas oficiales, para la aplicación de esta garantía es condición necesaria que exija imperativamente la presencia del asegurado durante las fechas de realización del viaje. Para el pago de la indemnización será imprescindible la presentación de fotocopia de la solicitud de beca y fotocopia de las bases-normativa de la concesión de la misma.

20.- Anulación de la persona que ha de acompañar al Asegurado en el viaje inscrita al mismo tiempo y asegurada para este mismo riesgo, por alguna de las causas enumeradas en los apartados anteriores y que debido a ello tenga el Asegurado que viajar solo.

En caso de que por cualquiera de las causas previstas en este apartado de gastos de anulación, el asegurado realizara una cesión del mismo a favor de otra persona, quedarán garantizados los gastos adicionales que se produzcan por el cambio de titular de la reserva. Para el pago de la indemnización será imprescindible la presentación de la documentación justificativa del motivo de anulación del asegurado acompañante. Si el asegurado anula con retraso al día en que haya tenido conocimiento de la causa que impide su viaje, los gastos suplementarios que hayan sido facturados no serán objeto de reembolso alguno. En cualquier caso, para proceder a la indemnización será imprescindible la presentación de la factura de los gastos que la mayorista está asumiendo por la anulación del viaje del asegurado, con indicación de la fecha de anulación del viaje.

2.- Garantías Asistencia en Equipajes

2.1- Demora de equipajes facturado:

En caso de demora – superior a 24 horas o noche de por medio- en la entrega del equipaje por parte de la empresa transportista, el asegurador cubre los gastos ocasionados con motivo de su recuperación y de compra de artículos de primera necesidad, previa entrega de los oportunos justificantes, hasta un máximo de 120 euros, siempre y cuando el asegurado se encontrara ausente de su domicilio una vez transcurrido el plazo antes indicado. Para el pago de la indemnización será imprescindible la presentación por parte del asegurado de : – las facturas originales con motivo de la recuperación del equipaje y de las compras efectuadas de artículos de primera necesidad, entendiéndose como tales los imprescindibles para cubrir las necesidades básicas de higiene personal y vestuario y/o imprescindibles para la continuación del viaje.- denuncia original efectuada ante la empresa transportista. – justificante de la empresa transportista en el que figure día y hora de entrega del equipaje.

2.2- Robo, extravío, deterioro, incendio y pérdida total:

En caso de robo, deterioro o extravío por parte de la empresa transportista del equipaje o por incendio, intento de robo o explosión y que suponga la inutilización del mismo para su uso habitual, el Asegurador indemnizará al Asegurado hasta el límite de 600 euros. La indemnización máxima para el conjunto de los objetos de valor será el 50% del límite de la suma garantizada. Por objetos de valor se entienden:

– los objetos de oro, plata y platino con o sin perlas o piedras preciosas engarzadas o no, metales preciosos en barras o acuñados.

– las obras de arte y antigüedades, tapices, cuadros, alfombras y pieles.

– el material fotográfico, informático y ordenadores personales, cinematográfico, radiofonía, de registro o de reproducción del sonido o de

la imagen, así como sus accesorios y escopetas de caza.

Las joyas y pieles están garantizadas únicamente contra el robo y solamente cuando se depositen en la caja de seguridad o consigna de un hotel o las lleve consigo el asegurado

3.- Garantías Asistencia en Transportes

3.1.- Asistencia a los pasajeros

El asegurador asumirá el reembolso de los gastos que ocasione el incumplimiento de la compañía transportista en caso de denegación de embarque, cancelación o un retraso superior a cuatro horas de la salida del medio de transporte por fallo técnico, huelga o conflicto social, inclemencias climatológicas o desastres naturales, intervención de las autoridades o de otras personas por la fuerza, hasta el límite contratado. (máximo por persona asegurada de: comidas hasta 25 euros por servicio (máximo 2 servicios por día) alojamiento en hotel hasta 50 euros/ día y transporte aeropuerto / alojamiento hasta 25 euros/ trayecto)

El límite máximo por siniestro para esta garantía y póliza que afecte a varios asegurados del Asegurador es de 6.000 euros.

3.2.- Transportes alternativo por pérdida de enlace

El asegurador asumirá el reembolso de los gastos, coste de transporte de regreso al lugar de origen o costes de transporte alternativo al destino final, que ocasione el incumplimiento de la compañía transportista en caso de denegación de embarque, cancelación o un retraso de la salida del medio de transporte, por fallo técnico, huelga o conflicto social, inclemencias climatológicas o desastres naturales, intervención de las autoridades o de otras personas por la fuerza, hasta el límite contratado (enlaces programados con un margen de tres horas).

El límite máximo por siniestro para esta garantía y póliza que afecte a varios asegurados del asegurador es de 6.000 euros.

3.3.- Pérdida de servicios contratados en viaje

El asegurador asumirá el pago de los gastos acreditados derivados de la pérdida de servicios contratados en viaje, por incumplimiento de la compañía transportista por denegación de embarque cancelación o un retraso por fallo técnico, huelga o conflicto social, inclemencias climatológicas o desastres naturales, intervención de las autoridades o de otras personas por la fuerza, hasta el límite contratado. El límite máximo por siniestro para esta garantía y póliza que afecte a varios asegurados del asegurador es de 6.000 euros.

El importe máximo por siniestro/evento y póliza para las garantías de Asistencia en Transportes es de 600.000 euros.                                                                                                                                                         

Exclusiones específicas

Aplicables a la garantía de Anulación:

RELATIVAS A LA PERSONA CAUSANTE DEL SINIESTRO, SEA EL ASEGURADO O UN TERCERO :

– las enfermedades psíquicas, mentales o nerviosas.

– los actos dolosos, así como las lesiones auto intencionadas, el suicidio o su tentativa.

– los accidentes resultantes de la participación en apuestas, concursos, competiciones, desafíos y riñas

(salvo casos de legítima defensa ).

– los procesos que estén siendo tratados o tengan cuidados médicos dentro de los 30 días previos,

tanto a la fecha de reserva del viaje y/o la fecha de inclusión en el seguro.

– guerra civil o internacional, declarada o no, motines, movimientos populares o actos de terrorismo.

– complicaciones del estado del embarazo, salvo lo indicado en el apartado 4 de la garantía de Gastos de Anulación.

RELATIVAS A LA PERSONA DEL ASEGURADO :

– la falta o imposibilidad de vacunación y la imposibilidad médica de seguir el tratamiento necesario para

viajar a determinados países.

– epidemias, polución y catástrofes naturales, salvo lo indicado en el apartado 14 de la garantía de gastos

de anulación

– la no-presentación por cualquier causa de documentos necesarios para viajar (pasaportes, visados,

billetes, vacunas, bonos…).

Aplicables a la garantía de asistencia en transportes:

— Excluido reembolso o pago solicitado en virtud de la cobertura de asistencia, transporte alternativo por pérdida de enlace y/o pérdida de servicios contratados en viaje combinado, en caso de denegación de embarque u overbooking

que sea derivada del arreglo voluntario de los viajeros con la compañía de transporte.

— Para cualquier reembolso o pago solicitado en virtud de la cobertura de trasporte alternativo que sea derivada de

denegación de embarque u overbooking y de cancelación de vuelo que se produzca antes del inicio del viaje en España, no

procederá indemnización por parte de esta cobertura del seguro.

– Quiebra, suspensión de pagos o desaparición del proveedor de servicios turísticos, la agencia de viajes minorista o del

organizador del viaje.

Aplicables a la garantía de equipajes:

– la sustracción de objetos dejados sin vigilancia en algún lugar público.

– el hurto. (A estos efectos se entiende por hurto aquella sustracción cometida al descuido, sin que medie violencia ni intimidación

a las personas ni fuerza en las cosas).

– la destrucción resultante de un vicio propio de la cosa, de su desgaste normal y natural, vertido de líquidos, materias grasas,

colorantes o corrosivos que formen parte del equipaje asegurado.

– la destrucción de objetos frágiles, la cerámica, cristal, porcelana y mármol.

– los robos cometidos en el interior de un vehículo particular, salvo que el mismo se encuentre depositado en un parking público

con vigilancia.

– los documentos, cartas de identidad, tarjetas de crédito, tarjetas magnéticas, cintas y/o discos con memoria, documentos

registrados o filmados, billetes de transporte, dinero en metálico, los títulos valores y llaves.

– las bicicletas, remolques y caravanas, los barcos, las motocicletas y otros medios de transporte.

– el material de carácter profesional. A estos efectos no se consideran material profesional los ordenadores personales. – las gafas, lentillas, prótesis y aparatos ortopédicos de cualquier tipo.

– los accesorios del automóvil, los objetos que amueblan las caravanas Camping cars y tiendas de campaña.

 

Este resumen no tiene valor contractual ,y por tanto no sustituye las Condiciones Particulares y Generales de la Póliza suscrita entre el Tomador y el Asegurado.

Producto: Shengen Plus

Asistencia de Viaje, Resumen de su póliza AXA

Garantías Asistencia en Viaje

GARANTÍAS      

LÍMITES

Resumen Condiciones Generales

Definiciones

Garantías Sanitarias (incluyendo casos de positivos COVID’19)

1.1 Transporte o repatriación sanitaria de heridos y enfermos    INCLUIDO

1.2 Gastos médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y de hospitalización

1.2.2 Europa y países Ribereños del Mediterráneo           Hasta 30.000€

1.3 Gastos odontológicos de urgencia en el extranjero   Hasta 90€

1.4 Gastos de traslado sanitario en helicóptero  INCLUIDO

1.6 TeleConsulta, VideoConsulta y Tele Receta   INCLUIDO

Garantías de Equipajes y Maletas

2.1 Búsqueda y transporte de equipajes y efectos personales     Hasta 100€

2.2 Robo y daños materiales al equipaje               Hasta 300€

3.5 Demora en la entrega de equipajes  +12 horas o noche – hasta 60€

Garantías de Transporte o Repatriación

4.2 Transporte o repatriación de los Asegurados              INCLUIDO

4.3 Transporte o repatriación de fallecidos          INCLUIDO

4.4 Billete de ida y vuelta y gastos de estancia para un familiar   > 5 días – 90€/día x 10 días

4.5 Regreso anticipado a causa de fallecimiento u hospitalización de un familiar               INCLUIDO

4.6 Regreso anticipado por graves perjuicios en el domicilio principal o local profesional               INCLUIDO

Otras Garantías Cubiertas

6.1 Gastos de prolongación de estancia del asegurado en un hotel (incluyendo casos de positivos COVID’19)        90€/ día x 10 dias

7.1 Transmisión de mensajes urgentes   INCLUIDO

8.4 Responsabilidad Civil Privada             Hasta 60.000€

Garantías de Accidentes

9.2.1 Fallecimiento por Accidente            3.000€

9.2.2 Invalidez permanente por Accidente           Hasta 6.000€

EXCLUSIONES:

 

 

EXCLUSIÓN Anulación por Terrorismo o Catástrofes Naturales    SÍ SE APLICA

EXCLUSION Deportes de Aventura           SÍ SE APLICA

EXCLUSIÓN Enfermedades crónicas o preexistentes o degenerativas       SÍ SE APLICA

EXCLUSIÓN Práctica Ski SÍ SE APLICA

Delimitaciones del Contrato. Exclusiones

  1. Delimitaciones del contrato. Exclusiones

 

Resumen Condiciones Generales

Asegurado: Cada una de las personas físicas con residencia en España o Andorra, clientes vinculados al Tomador del seguro y comunicados por el mismo. Asimismo tendrán la consideración de asegurados aquellos viajeros no residentes en España que contraten el viaje con la agencia de viajes vinculada al tomador del seguro; en estos casos se informarán los ámbitos de procedencia y de destino del asegurado y se aplicará la prima del ámbito territorial más agravado. Así mismo, para aquellos asegurados no residentes en España, cada vez que en las presentes condiciones generales se cite «España» se entenderá «su país de residencia», por lo que se entenderá que dichos asegurados cuando se encuentren en España tendrán la cobertura correspondiente a «extranjero». En aquellos casos en que el asegurado no tenga su residencia en España, sólo se ampararan viajes con destino a un país distinto al de su residencia. Cuando el objeto del viaje sea un proceso de adopción internacional, la cobertura del seguro del hijo menor de edad, que quedará también asegurado por la presente póliza, comenzará en el momento en el que los padres, asegurados bajo la presente póliza, y dicho menor comiencen el período de adaptación en el país de origen de la adopción.

Familiares: Tendrá la consideración de familiares del asegurado, su cónyuge, pareja de hecho o persona que como tal conviva con él, y los ascendientes o descendientes de cualquier grado de consanguinidad de ambos miembros de la pareja (padres, hijos, hermanos, abuelos y nietos), así como tíos, sobrinos, padrastros, hijastros, hermanastros, hermanos sin vínculos de sangre, suegros, cuñados, concuñados, yernos o nueras. En el caso de hijos menores en proceso de adopción internacional, a nivel de cobertura del seguro, serán considerados como hijos y, por tanto, como familiares a los efectos de cobertura de la presente póliza, desde el momento en que se inicie el período de adaptación con los padres adoptivos en el país de origen de la adopción.

Enfermedad Preexistente o crónica: Se considerará enfermedad preexistente o crónica, cualquier patología cuya sintomatología se haya iniciado con anterioridad a la contratación del seguro por parte del viajero.

Enfermedad grave: Se considerará enfermedad grave cualquier alteración del estado de salud constatada por un profesional médico (cuyo informe quedará sujeto a revisión por parte del equipo médico de la aseguradora) que implique el cese de todo tipo de actividad dentro de los siete días previos al viaje y que médicamente imposibilite el inicio del viaje en la fecha prevista o conlleve riesgo de muerte inminente. Será necesaria la aportación de todas aquellas pruebas que permitan documentar y probar fehacientemente el proceso médico.

Hospitalización: Registro de una persona como paciente en un hospital, permaneciendo ingresada un mínimo de 24 horas o que pernocte y realice una comida principal en el centro.

Terrorismo: Cualquier acto en el que se use la fuerza o la violencia, o la amenaza de alguna de estas, por parte de cualquier persona o grupo de personas, que actúen de forma aislada o relacionados con una organización política, religiosa, ideológica o similar, con la intención de coaccionar a un gobierno o a la sociedad en general. El acto deberá ser declarado como acto terrorista por el gobierno del lugar del suceso.

Catástrofe natural: Inundación, terremoto, tsunami, corrimiento de tierras, avalancha, huracán, tormenta, tornado, fuego o actividad volcánica causada por la naturaleza, quedando excluido cualquier evento originado por el hombre.

Garantías Sanitarias (incluyendo casos de positivos COVID’19)

1.1 Transporte o repatriación sanitaria de heridos y enfermos

En caso de sufrir el asegurado una enfermedad o un accidente, el Asegurador se hará cargo: a) Del importe de los gastos de transporte en ambulancia hasta la clínica u hospital más cercano. b) Del control previo por parte del equipo médico del asegurador, en contacto con el médico que atienda al asegurado herido o enfermo, para determinar las medidas convenientes al mejor tratamiento a seguir y el medio más idóneo para su traslado hasta el centro hospitalario más adecuado o hasta su domicilio. c) Del importe de los gastos de traslado originados por la primera asistencia, del herido o enfermo, por el medio de transporte más adecuado, hasta el centro hospitalario prescrito, y autorizado por el asegurador, o a su domicilio habitual. En caso de hospitalización en un centro hospitalario no cercano a su domicilio, el asegurador se hará cargo, en el momento del alta médica del asegurado, del subsiguiente traslado hasta el domicilio habitual de éste. El medio de transporte utilizado en Europa y países ribereños del Mediterráneo, cuando la urgencia y gravedad del caso lo requieran será el avión sanitario especial. En cualquier otro lugar, se efectuará por avión de línea regular. Al objeto de verificar que la atención recibida sea la apropiada, el equipo médico del asegurador estará en contacto con el centro sanitario donde esté siendo atendido el asegurado.

 

1.2 Gastos médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y de hospitalización

El asegurador toma a su cargo, hasta el límite máximo indicado en condiciones particulares y certificado de seguro, por hechos a consecuencia de un accidente o enfermedad sobrevenidos al asegurado: a) Los gastos y honorarios médicos y quirúrgicos.b) Los gastos farmacéuticos necesarios por prescripción médica, para el tratamiento de patologías cubiertas por esta póliza. c) Los gastos de hospitalización. En los casos de urgencia vital como consecuencia de una complicación imprevisible de una enfermedad crónica o preexistente, se tomarán a cargo, hasta un máximo de 1.000€, los gastos hasta conseguir la estabilización que permita la continuación del viaje o el traslado del enfermo hasta su domicilio habitual u hospital más próximo al mismo, según las condiciones señaladas en el punto 1.1. En caso que el asegurador hubiese efectuado una garantía de pago ante un tercero, poniéndose posteriormente de manifiesto que se trata de unos gastos no cubiertos por el seguro, el asegurado deberá reembolsar al asegurador el importe percibido en un plazo máximo de 30 días a contar desde la fecha del requerimiento que le hubiese efectuado éste. Al objeto de verificar que la atención recibida sea la apropiada, el equipo médico del asegurador estará en contacto con el centro sanitario donde esté siendo atendido el asegurado.

1.3 Gastos odontológicos de urgencia en el extranjero

Si a consecuencia de la aparición de problemas odontológicos agudos como infecciones, o traumas, el asegurado requiere un tratamiento de urgencia, el asegurador se hará cargo de los gastos inherentes al citado tratamiento hasta el límite indicado en condiciones particulares y certificado de seguro. No quedarán cubiertos los gastos derivados de implantes, prótesis y fundas, así como endodoncias.

1.4 Gastos de traslado sanitario en helicóptero

El Asegurador toma a su cargo los gastos de traslado sanitario en helicóptero que se deriven como consecuencia de accidente o enfermedad sobrevenidos al Asegurado, previa autorización de la Aseguradora. Dichos gastos se deducirán de los previstos en la garantía 1.2 de gastos médicos y en ningún caso podrán superar los límites establecidos para los mismos.

1.6 TeleConsulta, VideoConsulta y Tele Receta

El Asegurado podrá tener acceso a los servicios de consulta médicas a distancia con uno de nuestros profesionales médicos (Video Consulta, a través de app o web; Tele Consulta, vía web), en las que se podrán intercambiar imágenes y archivos mediante los procedimientos puestos a disposición para el Asegurado en la herramienta. En caso de que este médico lo estime necesario, podrá Tele Prescribir el fármaco adecuado y enviarlo por correo electrónico, todo ello de conformidad a lo establecido en la normativa vigente en materia de Protección de Datos de Carácter Personal.

 

Garantías de Equipajes y Maletas

2.1 Búsqueda y transporte de equipajes y efectos personales

En caso de pérdida de equipajes y efectos personales, facturados en medio de transporte, el Asegurador prestará asesoramiento al Asegurado para la denuncia de los hechos. Si dichos objetos fuesen recuperados, el Asegurador prestará asesoramiento para su expedición hasta el lugar donde se encuentre el Asegurado de viaje o hasta su domicilio. El Asegurador reembolsará el coste de los gastos de expedición que el transportista repercuta al Asegurado hasta el lugar donde este se encuentre de viaje o hasta su domicilio. El Asegurador le reembolsará este coste contra la presentación de los justificantes correspondientes hasta un el límite máximo indicado en condiciones particulares y certificado de seguro.

 

2.2 Robo y daños materiales al equipaje

Se garantiza el reembolso por daños y pérdidas del equipaje o efectos personales del Asegurado en caso de robo, pérdida total o parcial debida al transportista o daños como consecuencia de incendio o agresión, ocurridos durante el transcurso del viaje, hasta el importe máximo establecido en condiciones particulares y certificado de seguro. Se excluye el hurto y el simple extravío por causa del propio Asegurado, así como el dinero y los documentos y objetos de valor. El material de uso deportivo, las cámaras y complementos de fotografía, radiofonía, de registro de sonido o de imagen, telefonía, equipos electrónicos, así como sus accesorios, quedan comprendidos hasta el 50% de la suma asegurada sobre el conjunto del equipaje. De dicho reembolso además, se deducirá el desgaste normal por el uso. En caso de pérdida definitiva de equipaje, el Asegurador deducirá el importe ya indemnizado en concepto de gastos efectuados por la compra urgente de ropa y objetos de primera necesidad establecida en la cláusula anterior. La indemnización por daños producidos en el exterior del equipaje será de 125€ como máximo.

 

3.5 Demora en la entrega de equipajes

El Asegurador reembolsará al Asegurado hasta el límite máximo establecido en condiciones particulares y certificado de seguro, los gastos efectuados por la compra urgente de ropa y objetos de primera necesidad, cuando este último sufra una demora en la entrega de su equipaje facturado a la llegada a su punto de destino superior al tiempo especificado en condiciones particulares y certificado de seguro, entre la hora de entrega prevista y la real. Quedan excluidos los gastos de primera necesidad incurridos en el punto de origen del viaje. El Asegurado deberá presentar fotocopia del billete aéreo, el certificado de «Irregularidades en la entrega de Equipajes» que le facilite el transportista, así como las facturas originales de compra de aquellos objetos de uso personal y de primera necesidad que hubiera adquirido.

 

Garantías de Transporte o Repatriación

4.2 Transporte o repatriación de los Asegurados

  1. a) Cuando a uno o más de los Asegurados se les haya trasladado o repatriado por enfermedad o accidente de acuerdo con el apartado Transporte o repatriación sanitaria de heridos o enfermos, el Asegurador se hará cargo del transporte de un acompañante asegurado para el regreso de los mismos al lugar de su residencia habitual o hasta el lugar donde esté hospitalizado el Asegurado trasladado o repatriado así como de su posterior traslado hasta su domicilio. El asegurador se subroga en los derechos de los asegurados por los billetes de regreso inicialmente previstos.b) Si los Asegurados de los que se trata en el párrafo anterior a), fueran menores de 15 años o discapacitados y no contaran con un familiar o persona de confianza, para acompañarles en el viaje, el Asegurador pondrá a su disposición a una persona para que viaje con ellos hasta el lugar de su domicilio o hasta donde se encuentre hospitalizado el Asegurado; c) En caso de que el asegurado una vez restablecido su estado de salud (bajo la supervisión del equipo médico que le haya atendido y de acuerdo con el equipo médico del asegurador permita la reincorporación al plan de viaje, la Aseguradora se hará cargo de los gastos de dicha reincorporación para él mismo y los acompañantes asegurados que se hayan acogido a la presente garantía.

 

4.3 Transporte o repatriación de fallecidos

  1. a) El asegurador se hará cargo de todas las formalidades a efectuar en el lugar del fallecimiento del asegurado, así como de su transporte o repatriación hasta el lugar de su inhumación en su país de residencia habitual; b) El asegurador se hará cargo del transporte de los acompañantes asegurados hasta el lugar de la inhumación. Asimismo, el asegurador se subroga en los derechos de los asegurados por los billetes de regreso inicialmente previstos; c) Si los acompañantes asegurados fueran menores de 15 años o discapacitados y no contaran con un familiar o persona de confianza para acompañarles en el viaje, el asegurador pondrá a su disposición una persona para que viaje con ellos hasta el lugar de la inhumación.

 

4.4 Billete de ida y vuelta y gastos de estancia para un familiar

Cuando el Asegurado haya fallecido o se encuentre hospitalizado y su internación se prevea de duración superior a cinco días el Asegurador pondrá a disposición de un familiar o persona designada por el asegurado un billete de ida y vuelta a fin de acudir a su lado. Cuando se trate de Asegurados menores de edad o incapacitados, la cobertura será desde el primer día de hospitalización. Si el fallecimiento o si dicha hospitalización se produce a más de 100 Km. de distancia del domicilio habitual del asegurado, el Asegurador se hará cargo de los gastos de estancia del familiar en un hotel, contra los justificantes oportunos, hasta la cantidad indicada en las condiciones particulares y certificado de seguro por día y con un máximo de 10 días. En el supuesto de que dicho familiar o persona designada ya se encontrase en el lugar del fallecimiento o la hospitalización del asegurado por estar incluido en la presente póliza y en virtud de la garantía Transporte o repatriación de los Asegurados, se cubrirán los gastos de estancia hasta la cantidad indicada en las condiciones particulares y certificado de seguro por día y con un máximo de 10 días así como de los gastos regreso tal y como establece la presente garantía.

 

4.5 Regreso anticipado a causa de fallecimiento u hospitalización de un familiar

Si en el transcurso del viaje falleciera o fuera hospitalizado por espacio de cómo mínimo dos noches en su país de residencia habitual un familiar del asegurado (según la definición de los mismos que se cita anteriormente) y en el caso de que el medio utilizado para su viaje o el billete contratado de regreso no le permitiera anticipar el mismo, o bien se le aplicase recargos o penalizaciones, el Asegurador se hará cargo del transporte hasta el lugar de inhumación u hospitalización del familiar en el país de residencia habitual del asegurado.

 

4.6 Regreso anticipado por graves perjuicios en el domicilio principal o local profesional

Si en el transcurso del viaje, se produjera un incendio, fuga de agua o de gas en su residencia o en su local profesional si el asegurado es explotador directo o si ejerce en el mismo una profesión liberal, el Asegurador se hará cargo del transporte del asegurado hasta su domicilio o local profesional.

Otras Garantías Cubiertas

6.1 Gastos de prolongación de estancia del asegurado en un hotel (incluyendo casos de positivos COVID’19)

Cuando sea de aplicación la garantía de pago de gastos médicos, el asegurador se hará cargo de los gastos de prolongación de estancia del asegurado en un hotel, después de la hospitalización y/o bajo prescripción médica, hasta el límite máximo indicado en las condiciones particulares y certificado de seguro.

 

7.1 Transmisión de mensajes urgentes

El asegurador se encargará de transmitir los mensajes urgentes que le encarguen los asegurados, derivados de los eventos cubiertos por las presentes garantías.

8.4 Responsabilidad Civil Privada

El asegurador toma a su cargo, hasta el limite indicado en condiciones particulares y certificado de seguro las indemnizaciones pecuniarias, que con arreglo a los artículos 1.902 a 1910 del Código Civil, o disposiciones similares previstas por la legislaciones extranjeras, viniera obligado a satisfacer el asegurado, en su condición de persona privada, como civilmente responsable de daños corporales o materiales, causados involuntariamente durante el viaje a terceros en sus personas, animales o cosas. No tienen la consideración de terceros el Tomador del seguro, el resto de los asegurados por esta póliza, sus cónyuges, pareja de hecho,ascendientes y descendientes o cualquier otro familiar que conviva con cualquiera de ambos, así como sus socios, asalariados y cualquier otra persona que de hecho o de derecho dependan del Tomador o del asegurado, mientras actúen en el ámbito de dicha dependencia. En este límite quedan comprendidos el pago de costas y gastos judiciales, así como la constitución de las fianzas Judiciales exigidas al asegurado.

Garantías de Accidentes

9.2.1 Fallecimiento por Accidente

Ver condiciones Generales

 9.2.2 Invalidez permanente por Accidente

Ver Condiciones Generales

EXCLUSIONES:

EXCLUSIÓN Anulación por Terrorismo o Catástrofes Naturales

EXCLUSION Deportes de Aventura

EXCLUSIÓN Enfermedades crónicas o preexistentes o degenerativas

EXCLUSIÓN Práctica Ski

 

Delimitaciones del Contrato. Exclusiones

  1. Delimitaciones del contrato. Exclusiones

 

  1. Exclusiones Generales Relativas a todas las Garantías.

 

Las presentes exclusiones son de aplicación a todas las coberturas salvo la garantía de Gastos de Anulación de viaje y la de Responsabilidad Civil Privada.

 

  • Las garantías y prestaciones que no hayan sido solicitadas al Asegurador y que no hayan sido efectuadas con o por su acuerdo, salvo en casos de fuerza mayor o de imposibilidad material demostradas.
  • En caso de renuncia o demora del traslado acordado por el equipo médico del Asegurador, por causa imputable al Asegurado o a sus acompañantes.
  • En caso de guerra, manifestaciones y movimientos populares, actos de terrorismo y sabotaje, huelgas, detenciones por parte de cualquier autoridad por delito no derivado de accidente de circulación, restricciones a la libre circulación o cualquier otro caso de fuerza mayor, a menos que el Asegurado pruebe que el siniestro no tiene relación con tales acontecimientos.
  • Los siniestros causados por dolo del Asegurado, del tomador del Seguro, de los derechohabientes o de las personas que viajen con el Asegurado.
  • La práctica de deportes de las siguientes modalidades, aunque sea como aficionado, y durante el periodo comprendido entre la fecha de incio del viaje y la finalización del mismo: alpinismo, boxeo, paracaidismo, ala delta, vuelo sin motor, polo, rugby, tiro, yachtting, judo, bobsleigh, espeleología, submarinismo, artes marciales, esquí, Heliesquí, esquí fuera de pista, así como cualquier modalidad de esquí, los practicados con vehículos a motor y los denominados deportes de aventura y deportes de riesgo.
  • Los accidentes o averías que sobrevengan en la práctica de competiciones deportivas, oficiales o privadas, así como los entrenamientos o pruebas y las apuestas, durante el periodo comprendido entre la fecha de inicio del viaje y la finalización del mismo.
  • Las lesiones y enfermedades sobrevenidas durante el periodo comprendido entre la fecha de inicio del viaje y la finalización del mismo, en el ejercicio de una profesión de carácter manual.
  • Las enfermedades psíquicas, mentales o nerviosas con o sin hospitalización.

 

  • El rescate de personas en mar, montaña o desierto.
  • Los siniestros que tengan por causa las irradiaciones procedentes de la transmutación o desintegración nuclear o la radioactividad.
  • Las obligaciones del Asegurador derivadas de las coberturas de esta póliza, finalizan en el instante en que el asegurado haya regresado a su domicilio habitual, o haya sido ingresado en un centro sanitario como máximo a 25 km. de distancia del citado domicilio.
  • Las enfermedades o lesiones que se produzcan como consecuencia de enfermedades preexistentes, graves o crónicas, con riesgo de agravación, del Asegurado, así como sus complicaciones o recaídas.
  • Suicidio o enfermedades y lesiones resultantes del intento o causadas intencionadamente por el Asegurado a sí mismo, así como las derivadas de acciones criminales del Asegurado directa o indirectamente.
  • El tratamiento de enfermedades o estados patológicos producidos por intencional ingestión o administración de alcohol, tóxicos (drogas), narcóticos, o por la utilización de medicamentes sin prescripción médica.
  • Los gastos de cualquier tipo de prótesis, ortesis, arreglos y piezas dentales, gafas y lentillas.
  • Los partos y embarazos, excepto complicaciones imprevisibles en los primeros siete meses.
  • Cualquier tipo de honorarios o gasto médico o farmacéutico inferior a 10 €, no autorizado con la Aseguradora, salvo que sea prescrito por el facultativo que preste la atención.
  • En el traslado o repatriación de fallecidos, los gastos de inhumación y ceremonia.
  • Catástrofes naturales.
  • Cualquier asistencia derivada de tratamiento estético.
  • Cualquier tipo de reembolso que sea derivado de un arreglo voluntario del asegurado/viajero con la compañía de transporte (aérea, marítima o terrestre).
  • La Aseguradora no dará cobertura, ni reembolsará o asumirá cualquier asistencia cuando el suministro, pago o prestación de éstas exponga a la Aseguradora a una sanción, prohibición o restricción en virtud de alguna Resolución de las Naciones Unidas o en virtud de embargos comerciales y económicos, sanciones, leyes o cualquier otra regulación promulgada por la Unión Europea, el Reino Unido o los Estados Unidos de América.
  • Cualquier circunstancia conocida por el asegurado antes de la compra de la póliza, o en el momento de reservar cualquier viaje, que razonablemente pudiera llegar a implicar la cancelación del mismo.
  • Cualquier importe por servicio reservado y no utilizado cuando el mismo pueda ser recuperable de:
  • – Los proveedores de alojamiento, transportes y/o de cualquier otro servicio contenido en su reserva.
  • – De los agentes de reserva o del agente de viajes.
  • – De otros mecanismos de compensación existente.
  • – La tarjeta de crédito, débito o servicio PayPal con la que el asegurado abonó el viaje o parte de él.
  • Cualquier siniestro derivado de un viaje o un país, área específica, donde un organismo o autoridad gubernamental relevante del país de origen y/o destino hubiera desaconsejado viajar debido a una epidemia o una pandemia, sin las medias designadas al efecto.
  • Cualquier causa que no esté contemplada entre las causas garantizadas por la póliza del seguro, incluyendo, la desaparición del motivo por el que se viajaba o la no voluntad del viajar.
  • Si el asegurado no se ha administrado las vacunas o medicación obligatoria antes de la salida del viaje.
  • Prohibición o recomendación de no viajar por parte de las autoridades Oficiales (Ministerio de Asuntos Exteriores o cualquier otro organismo oficial) por motivo de epidemia/ pandemia, sin las medidas preventivas y/u obligatorias designadas al efecto.

 

  1. Exclusiones Generales Relativas a la garantías de Anulación de viaje

 

  • MÁXIMO POR SINIESTRO: En aquellos casos en los que la cobertura de Anulación de varias partes Aseguradas que sean víctimas de un mismo y único siniestro, no quedará cubierto el importe que exceda del importe máximo cubierto por un solo evento y para la totalidad de personas aseguradas, quedando establecido en 150.000€.
  • La garantía Gastos de anulación de viaje no iniciado no cubrirá las anulaciones de viajes que tengan su origen en:
  • Tratamiento estético, una cura, una contraindicación de viaje aéreo, la falta de imposibilidad de seguir en ciertos destinos el tratamiento medicinal preventivo aconsejado, la interrupción voluntaria de embarazos, el alcoholismo, el consumo de drogas y estupefacientes, salvo que estos hayan sido prescritos por un médico y sean consumidos de forma indicada.
  • Enfermedades mentales, psíquicas o nerviosas y depresiones sin hospitalización, del asegurado o de los familiares o que justifiquen una hospitalización inferior a siete días.
  • La participación en competiciones, concursos, apuestas, riñas, crímenes, duelos.
  • Enfermedades crónicas o preexistentes o degenerativas. Esta exclusión no será de aplicación en los casos en los que el Asegurado o, en su caso el familiar, no haya recibido tratamiento, medicación o cuidados médicos especiales por dichas enfermedades en los 30 días previos a la fecha de reserva del viaje o de contratación del seguro.
  • Epidemias, pandemias o polución en el país de destino.
  • La no presentación por cualquier causa de los documentos indispensables para el viaje (pasaporte, billetes aéreos, visados, certificados de vacunación).
  • Actos dolosos, así como las lesiones auto intencionadas, suicidio o intento de suicidio del asegurado.
  • Guerras declaradas o no, motines, actos de terrorismo, efecto de radioactividad, movimientos populares, huelgas, así como la inobservancia consciente de las prohibiciones oficiales.
  • La negativa por parte del Asegurado, a recibir la visita del perito médico establecido en el apartado 1 de la garantía de anulación de viaje no iniciado, cuando la aseguradora determine la necesidad del perito médico.
  • Quedan excluidos los embarazos de riesgo.
  • Facturas que no sean las reales o sean fraudulentas.
  1. Exclusiones relativas a la garantía de Responsabilidad Civil

 

 

  • En caso de guerra, manifestaciones y movimientos populares, actos de terrorismo y sabotaje, huelgas, detenciones por parte de cualquier autoridad por delito no derivado de accidente de circulación, restricciones a la libre circulación o cualquier otro caso de fuerza mayor, a menos que el Asegurado pruebe que el siniestro no tiene relación con tales acontecimientos.
  • Los siniestros causados por dolo del Asegurado, del tomador del Seguro, de los derechohabientes o de las personas que viajen con el Asegurado.
  • Los siniestros que tengan por causa las irradiaciones procedentes de la transmutación o desintegración nuclear o la radioactividad.
  • Cualquier tipo de Responsabilidad que corresponda al Asegurado por la conducción de vehículos a motor, aeronaves y embarcaciones, así como el uso de armas de fuego.
  • La Responsabilidad Civil derivada de toda actividad profesional, sindical, política o asociativa.
  • Las multas o sanciones impuestas por Tribunales o autoridades de toda clase.
  • La responsabilidad derivada de la práctica de deportes como profesionales y de las siguientes modalidades, aunque sea como aficionado: alpinismo, boxeo, paracaidismo, ala delta, vuelo sin motor, polo, rugby, tiro, yachtting, judo, bobsleigh, espeleología, artes marciales y los practicados con vehículos a motor.
  • Los daños a objetos confiados, por cualquier título al Asegurado.
  1. Exclusiones relativas a equipajes

 

  • El hurto o simple extravío o despiste o falta de atención por causa del propio asegurado.
  • Pérdida, hurto o daño al equipaje contenidos en un vehículo desatendido sin que hayan signos de fuerza.
  • Los objetos que no aparezcan mencionados en la denuncia original de la policía o de la compañía de transporte público.
  • Los objetos que no se acompañe su correspondiente factura original.
  • La pérdida, robo o daño como consecuencia de intervención por parte de Organismos Oficiales o Autoridades Legales.
  • Las gafas, relojes, lentillas, aparatos auditivos, aparatos dentales, medicamentos, aparatos ortopédicos.
  • Dinero en efectivo, tarjetas de crédito, documentos de identidad o documentos oficiales y objetos de valor.
  • Desgaste normal por uso.
  1. Exclusiones relativas a las garantías de Accidentes

 

  • La garantía Fallecimiento o Invalidez Permanente por accidente no incluye:
  • Las lesiones corporales que se produzcan en estado de enajenación mental, parálisis, apoplejía, diabetes, alcoholismo, toxicomanía, enfermedades de la médula espinal, sífilis, sida, encefalitis, y, en general, cualquier lesión o enfermedad que disminuyan la capacidad física o psíquica del Asegurado.
  • Las lesiones corporales como consecuencia de acciones delictivas, provocaciones, riñas, – excepto en casos de legítima defensa- y duelos, imprudencias, apuestas o cualquier empresa arriesgada o temerario, y los accidentes como consecuencia de acontecimientos de guerra, aun cuando no haya sido declarada, tumultos populares, terremotos, inundaciones y erupciones volcánicas.
  • Las enfermedades, hernias, lumbagos, estrangulamientos intestinales, las complicaciones de varices, envenenamientos o infecciones que no tengan como causa directa y exclusiva una lesión comprendida dentro de las garantías del seguro.
  • Las consecuencias de operaciones quirúrgicas o de tratamientos innecesarios para la curación de accidentes sufridos y los que pertenecen al cuidado de la propia persona.
  • La práctica de los siguientes deportes: Carreras de velocidad o resistencia, ascensiones y viajes aeronáuticos, escaladas, espeleología, cacerías a caballo, polo, lucha o boxeo, rugby, pesca submarina, paracaidismo, esquí, Heliesquí, esquí fuera de pista, así como cualquier modalidad de esquí, y cualquier juego o actividad deportiva con elevado grado de riesgo.
  • El uso de vehículo de dos ruedas con cilindrada superior a 50 c.c.
  • El ejercicio de una actividad profesional, siempre que ésta no sea de naturaleza comercial, artística o intelectual.
  • Queda excluida del beneficio de las garantías amparadas por esta póliza toda persona que intencionalmente provoque el siniestro.
  • No están incluidas las situaciones de agravación de un accidente ocurrido con anterioridad a la formalización de la póliza.
  • Quedan excluidos de las coberturas de la presente póliza aquellos países que durante el viaje o desplazamiento del Asegurado se hallen en estado de guerra o de sitio, insurrección o conflicto bélico de cualquier clase o naturaleza, aún cuando no haya sido declarado oficialmente, y que específicamente figuren en el recibo o en las Condiciones Particulares.
  • Queda expresamente convenido que las obligaciones del Asegurador derivadas de la cobertura de esta póliza, finalizan en el instante en que el Asegurado haya regresado a su domicilio habitual, o haya sido ingresado en un centro sanitario como máximo a 25 Km. de distancia del citado domicilio. (15 Km. en las Islas Baleares y Canarias).
  • CUMULO MAXIMO: El máximo de indemnización de la presente póliza y por un único siniestro, no será superior a 120.000€.

 

Esta Ficha de producto es un documento de ayuda, sin valor contractual, y por tanto no sustituye las Condiciones Generales de la póliza suscrita, con validez hasta 31.12.2021